Skip links

RÉGIMEN ORGÁNICO

RÉGIMEN ORGÁNICO DEL MOVIMIENTO

POLÍTICO REVOLUCIÓN CIUDADANA

Capítulo I

DE LA DEFINICIÓN, ÁMBITO Y SIMBOLOGÍA

Artículo 1.- El Movimiento Político Revolución Ciudadana es una organización de izquierda contemporánea , pluralista, humanista, feminista y ecologista , nos autodefinimos como un movimiento político progresista anticolonial y anticapitalista, constituido para la acción política , que disputa el acceso al poder y a la formulación e implementación de políticas progresistas que fomenten el buen vivir, a través del ejercicio de la política como una forma de servicio para propender al bien común y a la autodeterminación de los pueblos. Somos una organización solidaria y asumimos como propias las causas contra la dominación neocolonial y patriarcal, por la justicia social y la defensa del bien común y la dignidad del Ecuador y el mundo. Soñamos con un país y un mundo más humano.

Artículo 2.- El Régimen Orgánico es el máximo instrumento normativo del Movimiento de la Revolución Ciudadana. Tiene carácter público y su cumplimiento es obligatorio para todos las y los adherentes permanentes, sin excepción.

Artículo 3.- El Movimiento Político Revolución Ciudadana establece su domicilio en la ciudad Santiago de Guayaquil, con acción y presencia nacional. Para la consecución de sus objetivos el Movimiento podrá instituir sedes representativas a nivel nacional, regional, provincial, distrital, cantonal y parroquial. Como también en el exterior, en aquellos países en los que se justifique por la presencia de nuestros compatriotas.

Artículo 4.- El emblema del Movimiento Político Revolución Ciudadana es: Antorcha: Sobre las siglas RC (Revolución Ciudadana), hemos mantenido la antorcha por representar el conocimiento y la razón, la llama de Alfaro como fuente de iluminación. Siglas RC5: Bajo la antorcha mantuvimos de forma compacta las siglas RC unidos de forma armoniosa a un número 5 también compacto, dejándonos una sensación de movimiento y equilibrio muy apropiado para representar nuestro movimiento. Debajo de todo incluimos el texto – Revolución Ciudadana – con la tipografía Gotham Black por ser compacta y de fácil lectura.